La producción industrial de Colombia creció un 1,3% en junio comparado con el sexto mes de 2024, aunque cerró el primer semestre del año con una caída acumulada del 0,8 %, según informó este jueves el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).
El avance del índice de producción industrial (IPI) de junio se explica principalmente por el buen desempeño de tres de los cuatro sectores industriales, destacando el suministro de electricidad y gas, que lideró el crecimiento con un 3,3%.
Los rubros de captación, tratamiento y distribución de agua, así como la industria manufacturera, registraron aumentos de 2,2% cada uno, mientras que la explotación de minas y canteras se contrajo 3,6%.
Por actividades, las mayores caídas se dieron en la fabricación de productos farmacéuticos, sustancias químicas medicinales y productos botánicos de uso farmacéutico (-6,3%), la extracción de petróleo crudo y gas natural (-5,9 %), curtido y recurtido de cueros y productos de cuero (-5,7%), y fabricación de papel, cartón y productos de papel y cartón (-5,6%).