Gobernación del Magdalena desmiente acusaciones del diputado Noya sobre deterioro de maquinaria amarilla

 

La Gobernación del Magdalena respondió a las recientes declaraciones del diputado Noya, quien aseguró que la maquinaria amarilla del departamento se encuentra sin uso y en deterioro.

La administración departamental afirmó que estas afirmaciones son falsas y que los equipos han sido utilizados de manera continua para el mejoramiento de la infraestructura vial.

Según el Gobierno departamental, 15 de estas máquinas fueron adquiridas durante el mandato de Carlos Caicedo, en el marco de la emergencia en el distrito de Santa Marta. Con ellas, se retiraron 4.965 toneladas de sedimentos y se habilitaron 12,3 kilómetros de vías urbanas. Además, indicaron que, con el contrato de operación firmado en 2022, se cumplió el objetivo de rehabilitar 650 kilómetros de vías críticas en diferentes municipios.

La Gobernación también señaló que algunos sectores políticos estarían bloqueando los recursos necesarios para la contratación de la operación de estos equipos, lo que, según la administración, ha dificultado su uso de manera más amplia.

Finalmente, instaron al diputado a presentar propuestas y a trabajar por las necesidades del departamento.