El ministro del Interior, Armando Benedetti, hizo un llamado a los distintos sectores políticos para que cesen las disputas que, según él, están teniendo consecuencias fatales para ciudadanos ajenos a dichas confrontaciones.
“Acá se está dando una pugnacidad entre unas personas que sí se conocen, para que terminen muriendo unas personas que no se conocen”, afirmó el jefe de la cartera política, advirtiendo que la actual polarización no solo deteriora el clima democrático, sino que también está cobrando vidas de personas que nada tienen que ver con las diferencias entre líderes o partidos.
Benedetti insistió en que es urgente redirigir el debate político hacia soluciones concretas que protejan a la ciudadanía y eviten que la violencia se convierta en el canal de expresión de las diferencias ideológicas.
Desde temprano estamos en el Comité de Coordinación y Recomendación de Medidas de Protección en el Proceso Electoral, CORMPE, para analizar el atentado a @TrianaCongreso junto al @mindefensa @PedroSanchezCol, el @DirectorPolicia @PoliciaColombia, altos mandos militares, la… pic.twitter.com/eZAEV3L8Gm
— Armando Benedetti (@AABenedetti) August 14, 2025
El objetivo del encuentro es evaluar las circunstancias del atentado y definir medidas adicionales de protección no solo para el congresista, sino para otros actores del proceso electoral que puedan estar en riesgo.
Benedetti aseguró que el Gobierno Nacional mantiene un seguimiento permanente a las amenazas y hechos de violencia que puedan afectar la contienda electoral, reiterando que no se permitirá que la intimidación ni la violencia interfieran en la democracia.
Las conclusiones y decisiones adoptadas por el CORMPE se darán a conocer en las próximas horas, mientras las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer los móviles del ataque.