La angustia por la desaparición de Tatiana Alejandra Hernández Díaz, estudiante de medicina de 23 años, no cesa tras cuatro meses sin noticias de ella. Tatiana desapareció el 13 de abril en Cartagena, cuando se encontraba en sus prácticas profesionales en el Hospital Naval, a tan solo una semana de finalizar su formación.
En medio de la búsqueda, su familia enfrenta un nuevo dolor: llamadas extorsivas. Lucy Díaz, madre de Tatiana, reveló que han recibido cerca de diez llamadas de personas que les exigen sumas millonarias a cambio de información sobre la joven. “Nos han pedido hasta 30 millones de pesos en una sola llamada. Les pedimos que no jueguen con nuestros sentimientos, todos tenemos familia y no deberían hacer esto si no tienen información real”, manifestó Díaz en su cuenta de Facebook.
La familia también ha recibido mensajes amenazantes de un individuo que se identifica como miembro del ELN, según confirmó Carlos Hernández, padre de Tatiana. Aunque en varias ocasiones accedieron a entregar dinero, no han recibido ninguna prueba de vida que confirme el paradero de la estudiante.
Diego Cancino, abogado de la familia, indicó que las autoridades ya están investigando las llamadas, que posiblemente provienen desde un centro penitenciario. Sin embargo, lamentó que hasta el momento la Fiscalía no haya iniciado una investigación formal sobre la desaparición.
En medio de la incertidumbre, la familia pide que Tatiana regrese a casa y hace un llamado a la solidaridad y la humanidad, especialmente en el cumpleaños de la abuela, este 14 de agosto.
La comunidad y las autoridades continúan en la búsqueda de Tatiana, con la esperanza de encontrarla con vida y esclarecer este caso que mantiene en vilo a Cartagena.