Familia de Miguel Uribe decide que honras fúnebres se realicen en un espacio íntimo y sin presencia del Gobierno: Benedetti

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó que, por decisión de la familia de Miguel Uribe Turbay, el presidente Gustavo Petro y el Gobierno no participarán en las exequias previstas en la Catedral.

El ministro del Interior, Armando Benedetti, reveló que la familia de Miguel Uribe Turbay solicitó que ni el presidente Gustavo Petro ni miembros del Gobierno asistieran a las honras fúnebres que se llevarán a cabo en la Catedral.

Benedetti explicó que desde el lunes 11 de agosto ha mantenido comunicación constante con familiares y allegados de Uribe. Ese mismo día asistió a un encuentro en representación del Gobierno, y el martes 12 de agosto transmitió a la familia el interés del presidente Petro de participar en algún momento de las ceremonias.

Según el ministro, la decisión final se tomó después de que la familia reflexionara sobre la propuesta. “Decidieron que era mejor que, ni el presidente, ni el Gobierno estuvieran presentes en esas horas o en esos momentos de dolor en las exequias que se llevarán a cabo en la Catedral”, declaró.

Benedetti concluyó enviando un mensaje de respeto y condolencia: “Seguimos entonces orando por Miguel”.

Esta decisión marca un distanciamiento simbólico entre la familia del fallecido y el Gobierno en un momento de duelo, manteniendo la ceremonia como un acto estrictamente familiar y privado.

Y.A.