Cárcel para abuela y docente por presunto abuso y explotación de menor en Barranquilla

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Ingrid María Meza Cantillo, de 59 años, señalada de entregar a su nieta de 13 años a un docente universitario para que abusara de ella.

La investigación comenzó cuando la menor, residente en el barrio Evaristo Sourdís, fue llevada a un centro médico por problemas de salud. Allí, los médicos le diagnosticaron una enfermedad de transmisión sexual. La situación fue reportada a las autoridades y encendió una alarma que llevó a agentes de la Policía y el CTI a su vivienda.

Según la Fiscalía, Meza facilitaba los encuentros de la menor con Pablo Rambal Pacheco, profesor de la Universidad del Atlántico, quien habría accedido a la niña en varias ocasiones entre diciembre de 2024 y febrero de 2025.

La abuela fue capturada en su residencia por la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales. El docente también fue detenido y enviado a prisión.

Meza es procesada por proxenetismo con menor de edad con agravantes, mientras que Rambal enfrenta cargos por acceso carnal violento y demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años, también con agravantes. Ninguno aceptó los cargos.

La Fiscalía no descarta que haya más implicados y amplía la investigación para establecer el alcance del caso.