Shakira vuelve a romper récords. Con ‘Las mujeres ya no lloran World Tour’, la artista barranquillera ha alcanzado, a mediados de agosto, el título de “la gira latina más grande de 2025”, tras completar 22 conciertos con entradas agotadas en Norteamérica. La hazaña, confirmada por Sony Music Latin, la sitúa en el segundo puesto del informe de mitad de año de Billboard Boxscore, solo por detrás de la banda británica Coldplay.
La gira, que comenzó en febrero en Latinoamérica y continuó en mayo por Norteamérica, ya ha vendido 2,5 millones de boletos y recaudado 215 millones de dólares. En su primera experiencia recorriendo estadios, Shakira colgó el cartel de sold out en cada una de sus presentaciones en Estados Unidos y Canadá, incluyendo noches consecutivas en plazas clave como Los Ángeles y Miami. Unas 700.000 personas han vibrado con su espectáculo en esta etapa, confirmando el alcance global de su música.
El más reciente hito fue el pasado 8 de agosto en Fresno, California. Aunque el anuncio de esta fecha llegó a última hora, la respuesta del público fue inmediata: el estadio Valley Children se llenó de seguidores eufóricos. Allí, la cantante expresó su asombro y gratitud: “Nunca, nunca pensé que podríamos agotar entradas en toda una gira por los estadios en los EE.UU., y ustedes hicieron eso posible”, dijo emocionada, calificando la experiencia como un “sueño hecho realidad”.
Este lunes, la artista inicia en Tijuana, México, la segunda parte de su gira, que contempla más de 30 conciertos en nueve países de Latinoamérica. El recorrido se extenderá hasta el 9 de diciembre, fecha en la que Shakira cerrará en el Estadio de Vélez Sarsfield, en Buenos Aires, poniendo el broche de oro a una de las giras más exitosas de su carrera y de la música latina en general.