El Presidente Gustavo Petro aseguró anunció que denunciará a quienes lo han señalado a él o al Gobierno como responsables del crimen del senador Miguel Uribe Turbay.
En su discurso en la ceremonia de ascensos de la Policía Nacional que se realizó en la Escuela de Cadetes General Santander, el Primer Mandatario dijo: “He decidido defenderme porque un Presidente no debe admitir el delito. Delito que, además, está buscando más crímenes por odio. Presentaré las denuncias a la Corte, porque es lo que se hace en democracia. No venganza. Por venganza nos hemos matado por generaciones”.
“Me ha dado asco, hasta vomitar, ver cómo a un ser humano en condiciones de indefensión completa lo han manipulado políticamente y solo para ganar unos votos; otros, no él”, manifestó.
Posteriormente, en su cuenta de X, Petro escribió: “No debo dejarme calumniar, porque es un delito a la vista y tengo obligación como funcionario público de denunciar el delito”.
Precisó que “no hay una sola prueba en la investigación que insinúe, siquiera, que el gobierno es responsable del asesinato del senador Miguel Uribe”.