Un hombre de 32 años, fue atacado a tiros por dos hombres que huyeron en motocicleta; el caso estaría relacionado con estructuras criminales.
La madrugada de este martes, alrededor de las 05:00 horas, se registró un homicidio por arma de fuego en el barrio Las Malvinas, suroccidente de Barranquilla, en el que perdió la vida Brayam Enrique Rodríguez Soto, de 32 años.
De acuerdo con las autoridades, la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas cuando fue abordada por dos sujetos que desenfundaron un arma y le dispararon en repetidas ocasiones, provocando su muerte en el lugar. Los agresores huyeron a bordo de una motocicleta.
Según testigos y familiares, Rodríguez Soto fue sacado del sitio donde estaba con el pretexto de ir a comprar cervezas, lo que podría indicar que fue víctima de una emboscada. Vecinos del sector indicaron que el hombre trabajaba como vigilante informal y que en el lugar se encuentra una caleta conocida como “Los Cotes”, presuntamente vinculada al Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) Los Costeños.
Fuentes judiciales confirmaron que la víctima tenía tres anotaciones en el SPOA por fuga de presos, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego. El caso quedó en manos de la SIJIN, que adelanta las investigaciones para establecer las causas y responsables del crimen.
Y.A.