Una mujer de 45 años, murió por la gravedad de las quemaduras sufridas en un incendio provocado por un posible corto circuito en una planta eléctrica.
La tragedia del conjunto residencial Flores del Recreo en Barranquilla sumó este lunes una nueva víctima mortal. A las 7:30 a.m., en la Clínica San Martín, falleció Lina María Zuluaga Henao, de 45 años, quien permanecía internada desde el pasado 20 de julio por las graves quemaduras sufridas en la deflagración que se originó en la subestación eléctrica del complejo.
Según el parte médico, Zuluaga presentó quemaduras en varias partes del cuerpo que le provocaron complicaciones fatales tras 22 días de atención intensiva. Su deceso eleva a cinco el número de muertos por este siniestro.
El incendio, que afectó las Torres A y B, dejó inicialmente un saldo de cuatro fallecidos: Yony de Jesús Espitia Jiménez y Giovanna Rodríguez Plazas, de 63 años, quienes murieron asfixiados; Wilson Mandón Castro, de 60, que perdió la vida al caer al vacío intentando descender por unas sábanas; y Kira Margarita Molina Romero, de 55, fallecida el 29 de julio.
La emergencia, ocurrida hacia las 5:10 a.m. del 20 de julio, movilizó a 12 máquinas y 45 unidades del Cuerpo de Bomberos, así como a la Defensa Civil y 30 ambulancias, para controlar las llamas y evacuar a 586 personas de 175 apartamentos. Además, resultaron destruidos 16 vehículos.
La Policía Metropolitana y el CTI adelantaron la inspección técnica al cadáver, mientras se mantiene la investigación para esclarecer las causas exactas del corto circuito que habría provocado el incendio.
Y.A.