Este lunes, tras dos meses de intensa lucha por su vida, el senador Miguel Uribe Turbay falleció en la Clínica Santa Fe de Bogotá, víctima de las graves heridas sufridas en un atentado ocurrido en el barrio Modelia.
La confirmación llegó a través de un desgarrador mensaje en redes sociales de su esposa, María Claudia Tarazona. “Siempre serás el amor de mi vida. Gracias por una vida llena de amor, gracias por ser un papá para las niñas, el mejor papá para Alejandro. Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti”, expresó, destacando el legado de amor y familia que Uribe dejó tras de sí.
En sus palabras también hubo una promesa cargada de esperanza: “Nuestro amor trasciende este plano físico. Espérame, que cuando cumpla mi promesa con nuestros hijos, iré a buscarte y tendremos nuestra segunda oportunidad. Descansa en paz, amor de mi vida, yo cuidaré a nuestros hijos”.
El partido Centro Democrático, al que pertenecía Uribe Turbay, manifestó su pesar y condenó la violencia que terminó con la vida del precandidato presidencial. A través de un comunicado en X, señalaron: “Colombia está de luto. La violencia que nos carcome arrebató a Miguel Uribe Turbay, un hombre cuyo legado de servicio y amor por Colombia nos inspira a todos. Su lucha por la vida fue una prueba para nosotros, y su partida nos deja un vacío imposible de llenar”.
El mensaje del partido cerró con un llamado a honrar su memoria: “Miguel vivirá por siempre en nuestros corazones, y su ejemplo nos seguirá guiando. En estos momentos difíciles, nuestra oración, solidaridad y fortaleza están con su esposa, hijos, su padre y seres queridos. Que su vida y legado sean la luz que ilumine el camino correcto de Colombia”.
La clínica informó que en los últimos días, Uribe Turbay tuvo un retroceso en su estado de salud debido a una hemorragia en el sistema nervioso central que requirió varias intervenciones quirúrgicas de emergencia. Durante su hospitalización fue operado al menos siete veces a causa de las heridas provocadas por las balas que impactaron su cabeza.
Las autoridades ya identificaron a seis personas vinculadas con el atentado que segó la vida del senador, que dejó un profundo vacío en la política y en su familia, quienes ahora enfrentan el dolor de su partida y honran su memoria.