Competencia Nacional de Resistencia Aeróbica y Rumbaterapia llega a Barranquilla

El próximo domingo 17 de agosto, el coliseo Elías Chegwin será escenario de la vigésima segunda edición de la Competencia Nacional de Resistencia Aeróbica y Rumbaterapia, organizada por la Fundación Vivir Mejor (Funvime). Este evento, único en el país, tiene como propósito integrar a los amantes del fitness de Colombia y fomentar estilos de vida saludables, contribuyendo a la reducción de enfermedades crónicas no transmisibles.

La jornada cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Recreación y Deportes, el programa De la Mano con la Primera, la Gobernación del Atlántico y diversas empresas nacionales.

La competencia de resistencia aeróbica iniciará a las 9:00 a. m. y tendrá una duración de cuatro horas. Participarán instructores nacionales e internacionales en tres categorías: principiantes, intermedios y élite. Los jueces certificados evaluarán memoria motriz, expresión corporal, técnica, ejecución, manejo de espacio, coordinación y resistencia. Los ganadores recibirán premios en efectivo.

En la tarde, desde las 2:30 p. m., se desarrollará la competencia nacional de rumbaterapia, también con cuatro horas de duración. En esta modalidad, se premiarán en efectivo las categorías principiantes y bailarines e instructores. El jurado calificador tendrá en cuenta expresión corporal, técnica, coordinación, resistencia y manejo del espacio. La tarima contará con la participación de la artista y bailarina barranquillera Elianis Garrido y de Campanitas, exintegrante del programa Desafío de Caracol Televisión 2025. Además, se entregará un reconocimiento especial a la “Mejor Pinta”.

Los interesados en participar podrán inscribirse a través de Instagram @funvimebq, el número 3157210117 o el correo electrónico [funvimebaq@gmail.com](mailto:funvimebaq@gmail.com).