La reina 2025 del Carnaval de la 44, compartió en una entrevista con Diario La Libertad lo que para ella fue esta experiencia “mágica”.
Refacción Sociales
LA LIBERTAD
Con el brillo inconfundible de quien vivió intensamente cada segundo de su reinado, Alexsandra Estarita Villa, Reina del Carnaval de la 44 – 2025, se despide de sus bordilleros y de las calles que durante meses fueron su escenario.
Lo hace con nostalgia, amor y un profundo agradecimiento hacia todos aquellos que hicieron parte de esta experiencia que ella misma define como “mágica”.
Para Alexsandra, o ‘Lex’, como la llaman con cariño, su paso por la monarquía de la 44 fue un sueño que superó cualquier expectativa. Desde el primer mes sintió la magnitud de lo que representaba su papel, cuando la acogida del público y la calidez de la gente la sorprendieron.
“Fue espectacular llegar a los corazones de tantas personas, que los niños me buscaran para saludarme y que la gente me llamara por mi nombre. Era increíble”, recordó en entrevista con LA LIBERTAD.
Su propósito
Durante su reinado, Lex asumió uno de los retos más grandes; posicionar el Carnaval de la 44 como parte integral del Carnaval de Barranquilla, resaltando su historia de más de cincuenta años y con el objetivo de transmitir que no se trata de una competencia, sino de una tradición que han vivido abuelos, padres e hijos, y que merece ser preservada.
Para ello, se mantuvo fiel a su esencia, algo que considera su mayor logro. “Lo que más me gustó fue que lo viví siendo yo… al 200%. No fue un título o una corona, sino la oportunidad de ponerle mi sello a cada momento: bailar hasta quedarme sin aire, abrazar como si cada persona fuera de mi familia, inventar entradas, looks e ideas que contaran quién soy”.
Sin espacio para el cansancio
El Carnaval exige energía, dedicación y entrega. Sin embargo, para Lex el cansancio nunca fue un obstáculo. “Cuando uno está cumpliendo su sueño, no existen las ampollas ni el sueño. Todos los días vale la pena levantarse, ponerse la pollera y darlo todo, así no hayas dormido”, expresó.
En el camino, también descubrió una fuerza interna que no imaginaba. “Aprendí que soy fuerte, valiente y capaz de lograr lo que me propongo. Esto me enseñó que no hay que desanimarse cuando algo no sale a la primera. Después de casi ocho años de preparación, logré ser la Reina del Arrebato, y eso lo recordaré como una lección de vida”.
La fiesta continúa
En su despedida, Alexsandra no olvidó dejar un mensaje para quien ahora asumirá la corona. “Debe confiar en su autenticidad, no dejarse afectar por comentarios y vivir cada segundo intensamente, porque esto se pasa volando”.
Si su reinado pudiera convertirse en música, sería su canción ‘Flow Arrebatao’, un tema que habla de una barranquillera que lleva en su maleta toda la esencia de la ciudad: cumbia, marimonda, monocuco, sombrero volteao, sueños y sabor Caribe.
Lex se despidió con un emotivo video en el que junto a su equipo y familiares rememoró esta etapa. “Fueron días de darlo todo física y emocionalmente, de sentir que cada gota de sudor valía la pena porque representaba algo más grande que yo: mi Barranquilla. Gracias barranquilleros y carnavaleros por tanto amor, por cada aplauso y mensaje. Siempre estarán en mi corazón”.
Ahora, lejos de las tarimas, Alexsandra se propone mostrarse más como persona: libre, deportista, bailarina, médica y gestora cultural del Caribe colombiano.
Ella no se considera influencer, sino una voz para mostrar la riqueza de su tierra y la fuerza de su gente. “Quiero seguir llegando a los corazones, mostrar por qué debemos amar esta región y cómo somos los costeños: echados pa’lante, trabajadores”.
Así, la Reina que vivió su Carnaval “al 200%” cierra un capítulo, pero abre otro lleno de proyectos. Porque su ‘Carnaval Arrebatao’ quedará grabado no solo en su memoria, sino también en la de todos los que fueron testigos de su autenticidad y pasión por las tradiciones barranquilleras.