1-1 en la fecha 6 del Clausura.
¡No fue el mejor partido, quizás se pudo jugar de una forma mucho más agradable (sobre todo en el primer tiempo), pero igual se rescata que pudo lograr un punto que hoy lo mantiene invicto en la tabla y en la parte alta de la tabla. Así se puede resumir el empate del Junior en su visita a Envigado en duelo correspondiente a la fecha 6 del clausura.
El tiburón tuvo un giro de 180 grados para poder sacar un punto en un partido donde los naranjas hicieron pasar momentos amargos con gol de Santiago Londoño; pero Bryan Castrillón acomodó el marcador para los costeños que sufrieron el juego rudo de los locales.
A diferencia de lo visto en el juego de la semana anterior, Alfredo Arias optó por realizar algunas variantes en el once inicial, buscando darle oportunidad nuevamente a los habituales titulares que hasta ahora tenían en lo mas alto de la tabla en el club rojiblanco.
El juego se tornó parejo desde el arranque, con pocas opciones anotación en cada uno de los arcos; pero con un tiburón siendo mayor dominador de la pelota.
Sobre la media hora del compromiso Envigado tuvo la primera oportunidad clara del cotejo y con ello la alegría a su favor con el gol De Santiago Londoño, quién con un tibió remate sorprendió al portero Mauro Silveira en un desolado estadio Polideportivo Sur que no contó con presencia del público visitante y escasamente los abonados del equipo que tiene como tarea el presente semestre es no descender.
Los tiburones se fueron al descanso con el marcador abajo y Alfredo Arias aprovechó el descanso para mover sus fichas. Dandole paso a José Enamorado y Bryan Castrillón. Esto le permitió mejorar en su fútbol hasta el punto de volver figura al golero Juan Pablo Montoya con remates de Jermain Peña, Guillermo Paiva. Pero fue Bryan Castrillón que logró emparejar el juego a los 60’ en una acción donde el antioqueño entró al área y en soledad mandó la pelota al fondo de la red.
Ya con la igualdad el partido volvió a tornarse equilibrado, la redonda transitó en la mitad del campo donde el juego se hizo más de lucha con dos equipos dispuestos a no regalar nada.
Arias nuevamente movió sus piezas dandole rodaje a Steven ’Titi’ Rodríguez y Teófilo Gutiérrez, quienes. Mientras que los de casa se dedicaron a golpear y esto tendría su efecto en contra cuando Luis Gómez Palomino vio el cartón rojo a poco del final.
Junior intentó aprovechar esa ventaja y en los minutos finales estuvo cerca de montarse en la pizarra; sin embargo el marcador no se movió más y ambos se repartieron los puntos en territorio antioqueño.
Junior llegó a 14 puntos en seis fechas, donde se mantuvo invicto en la competición donde ahora el tiburón tendrá una semana larga para preparar su próximo juego donde será local ante Atlético Bucaramanga.