El periodismo deportivo costeño volvió a sentir un duro golpe. Luego del fallecimiento del cartagenero Eugenio Baena Calvo, el pasado viernes en la capital del Bolívar. Las malas noticias continuaron con el conocimiento del deseso de Bertha Benedetti de Carbonell, quien era considerada pionera del periodismo deportivo femenino en el Atlántico.
El fallecimientose produjo a la edad de 78 por quebrantos de salud que venía acarreando hace varios meses.
«Bertica” como era cariñosamente conocida por sus amigos se dio a conocer en el ámbito del periodismo deportivo se dio a conocer en el programa ‘Fútbol sólo fútbol’, el cual dirigía junto a los comunicadores Rodolfo Herrera y Raúl ‘Correa’ de Andreis, también estuvo anteriormente con Andrés Salcedo, René Wedheking, Jaime De la Hoz y Abel González Chávez. Con quienes trasmitió por varias temporadas en el canal regional Telecaribe.
Bertha Benedetti de Carbonell también mostró su afición por la cultura de la ciudad y 1999 presidió la Junta del Carnaval a petición de Gustavo Certain, entonces alcalde de Barranquilla.
“Por primera y única vez le cambié el recorrido a la Guacherna, que se hizo por la Murillo, del puente Bolívar a la Vía 40. Fue la primera vez tuvo luces y que la reina, María José Vengoechea, desfiló ese día en carroza. El Bando fue en la plazoleta de la Iglesia del Carmen”, señaló en una entrevista Bertica. Paz en su tumba.