Cruce de palabras en X entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella por unidad política contra la izquierda radical

La periodista Vicky Dávila y el abogado Abelardo de la Espriella protagonizaron un intercambio de mensajes públicos que ha generado revuelo en redes sociales, en medio de las discusiones sobre una eventual unidad de sectores políticos y sociales para enfrentar a la izquierda radical en Colombia.

En su pronunciamiento, Dávila afirmó que cree en la unión “para rescatar a Colombia de las garras de la izquierda radical”, pero enfatizó que no se aliaría con personas que “han defendido y vivido de criminales y corruptos”. La periodista aludió, sin mencionar directamente, a la defensa que De la Espriella hizo del empresario Alex Saab, acusado de ser testaferro del presidente venezolano Nicolás Maduro.

“No se puede estar en contra del narcodictador Nicolás Maduro y recibir pagos de su principal testaferro, Alex Saab, para tratar de sacarlo en limpio”, sostuvo Dávila, agregando que la lucha política debe darse “con honorabilidad a toda prueba y coherencia inquebrantable”.

La respuesta de De la Espriella no se hizo esperar. Recordó la amistad que sostuvo con Dávila, mencionando momentos personales compartidos, y defendió su trayectoria como abogado, asegurando que nunca ha violado la ley en el ejercicio de su profesión. “Defendí a tu esposo como abogado, así como a Alex Saab, Natalia Ponce de León, Rosa Elvira Cely y muchos más”, dijo, subrayando que no existen decisiones judiciales en su contra.

El abogado también insistió en que su objetivo político es combatir al presidente Gustavo Petro, e invitó nuevamente a Dávila a sumarse a su proyecto. “En este proyecto caben todos los que combatan al dictador Petro. Siempre serás bienvenida a Defender la Patria”, escribió.

El intercambio deja en evidencia las tensiones dentro de los sectores que buscan conformar una coalición contra el actual gobierno, y reabre el debate sobre los límites éticos de las alianzas políticas.

Se calienta el cruce de palabras entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella 

Finalmente Vicky Dávila cerró con una respuesta tajante le dice a De La Espriella:

“Tú, Abelardo, has defendido criminales, yo los he denunciado. Por eso tenemos caminos distintos. No es nada personal. Es coherencia, principios. Aquí estamos hablando de la presidencia, de rescatar a Colombia de las garras de la extrema izquierda y del narcotráfico, no de hacer karaoke. Tú defendiste a Alex Saab, un criminal, testaferro de Maduro, y te pagaba por ello, yo lo denuncié.”

El intercambio, que combina viejas afinidades personales con profundas diferencias éticas y políticas, refleja las tensiones al interior de los sectores que buscan conformar un frente común contra el gobierno de Gustavo Petro, y reaviva el debate sobre los límites de las alianzas en la política colombiana.