Santa Marta regresa al CNB con Laura Valentina Saavedra

Tras más de dos décadas de ausencia, la ciudad celebra su participación en el certamen más importante del país en el marco de sus 500 años.

Por: Redacción Sociales
DIARIO LA LIBERTAD

Después de 23 años sin participar, Santa Marta vuelve a estar presente en el Concurso Nacional de Belleza de Colombia, y lo hace en un momento histórico: la conmemoración de los 500 años de fundación de la ciudad más antigua de Suramérica.

La Alcaldía Distrital oficializó recientemente la designación de Laura Valentina Saavedra como la representante que llevará la banda de la capital del Magdalena en la edición 2025 del certamen, que se realizará en Cartagena el próximo 12 de noviembre.

La última participación del Distrito Turístico, Histórico y Cultural de Santa Marta en este certamen fue en 2002, cuando Clara Inés Martínez Aarón logró el título de Primera Princesa.

Hoy, con la elección de Laura Valentina, la ciudad no solo recupera su lugar en este evento de tradición nacional, sino que lo hace con una embajadora que personifica el orgullo, la preparación y la esencia del Caribe colombiano.

WhatsApp Image 2025 08 08 at 10.18.29 PM 1

“Me siento profundamente orgullosa de representar a mi ciudad, la ciudad que me vio nacer y crecer, que ha sido testigo de mis sueños y de cada uno de los pasos que he dado para llegar hasta aquí”, ha dicho la candidata.

Con 25 años, esta joven ingeniera biomédica, de raíces betulianas, ha enfocado su vida profesional en la divulgación y aplicación de la tecnología y la innovación en el área de la salud, contribuyendo así al bienestar de la sociedad.

Para ella, el conocimiento y el liderazgo son motores de transformación, y su vocación está guiada por el servicio a los demás. “El verdadero liderazgo nace del servicio hacia los demás, con esta convicción deseo seguir contribuyendo al bienestar y al crecimiento de toda nuestra comunidad”, sostiene.

WhatsApp Image 2025 08 08 at 10.18.29 PM 2

Laura Valentina proviene de una familia que le inculcó principios sólidos, un profundo amor por sus raíces y un alto sentido de responsabilidad con su región. Su discurso está marcado por el orgullo de representar a las mujeres caribeñas, a quienes describe como valientes, decididas y soñadoras.

“Representar al Caribe para mí es la oportunidad de resaltar nuestra esencia: la alegría que vivimos en nuestras calles, la riqueza de nuestra historia y la magia que envuelve cada rincón de nuestra región”, afirma.

Y es que su designación no solo marca un hito para Santa Marta, sino que también simboliza una oportunidad para mostrar, ante todo el país, la biodiversidad, la identidad y la calidez de su gente.

Así, con una mezcla de belleza, formación académica y compromiso social, Laura Valentina Saavedra se proyecta como una digna representante de la ciudad y de todo el Caribe colombiano en la Heroica, en un año que quedará escrito en la historia samaria.