El alcalde Carlos Pinedo Cuello lidera las labores de atención, entrega de ayudas y limpieza en los sectores más golpeados por la emergencia del pasado 3 de agosto.
La Alcaldía de Santa Marta informó que 2.117 familias han resultado afectadas por las fuertes lluvias registradas el pasado 3 de agosto, que impactaron a 54 barrios de la ciudad. El censo de damnificados, que se encuentra en un 55% de avance, es liderado directamente por el alcalde Carlos Pinedo Cuello junto a su equipo de trabajo, quienes permanecen en los sectores más golpeados orientando la entrega de ayudas y la atención a los samarios que más lo necesitan.
Entre las acciones desplegadas se incluyen la recolección de lodo, brigadas de salud y el suministro de agua potable mediante carrotanques. Pinedo Cuello ha contado con el apoyo de todos los secretarios de despacho, directores de institutos, gerentes de entidades descentralizadas, líderes comunitarios y representantes de diferentes organizaciones sociales.
“Seguimos en esta tarea, sin descanso. Dispusimos de toda la maquinaria amarilla en todos los barrios que lo necesitan, que son la mayoría, para evitar riesgos en materia de salud y asistir a quienes lo requieren. El mensaje es que de esta salimos unidos, trabajando entre todos”, manifestó el mandatario.
El director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (OGRICC), Álex Velásquez Alzamora, precisó que uniformados del Batallón de Rescate del Ejército Nacional se han sumado a las labores en barrios como Luz del Mundo, La Lucha y próximamente en San Pablo, brindando apoyo a las familias damnificadas.