La guerrilla del Eln aseguró que los transportadores que se atrevan a llevar mercancía de la Tiendas D1 a los departamentos del Chocó y Risaralda sufrirán las consecuencias.
Estos después de declarar a la cadena de supermercados como “objetivo militar”, que para las autoridades y para la empresa no es más que una vil amenaza criminal.
A través de un comunicado emitido por el Frente de Guerra Occidental aseguran que las Tiendas D1 se han negado a pagar las extorsiones, lo que ellos llaman “impuesto de guerra”.
“En la actualidad, los encargados de las Tiendas D1 en el Chocó mantienen su negativa de NO pagar el impuesto de guerra y mediante artimañas están engañando a empresas de transporte de carga privada y a particulares, contratándolos para que lleven sus productos hasta los supermercados en el departamento”, indicaron en el comunicado.
Luego de la contundente amenaza, a través de un comunicado de prensa Tiendas D1 expresó su «profunda preocupación» por la misma y le solicitó al Gobierno Nacional que se proteja la vida de sus colaboradores y garantice la operación de la compañía en los departamentos del Chocó y Risaralda.
«Rechazamos estos hechos y hacemos un llamado urgente al Gobierno Nacional y a las autoridades competentes para que se garantice la seguridad y continuidad de nuestras actividades en beneficio de los ciudadanos en estas regiones», indicaron.