Multitudinaria marcha en Medellín exige justicia para Álvaro Uribe Vélez

Foto: Redes sociales

Simpatizantes del expresidente se movilizaron en el marco de la conmemoración del 7 de agosto para rechazar su condena y denunciar un presunto abuso de las leyes en Colombia.

Este 7 de agosto, coincidiendo con la conmemoración de la Batalla de Boyacá y los tres años del gobierno de Gustavo Petro, cientos de ciudadanos salieron a las calles en diversas ciudades del país para participar en la llamada ‘Gran marcha nacional’, una movilización en defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien desde la semana pasada cumple una medida de detención domiciliaria en su finca en Rionegro (Antioquia) tras ser condenado en primera instancia a 12 años de prisión por fraude procesal y soborno en actuación penal.

Marchas Uribe 2
Foto: Redes sociales

¡Uribe es inocente!”, fue el grito que más se escuchó entre los asistentes, quienes portaban camisetas blancas, banderas tricolores y pancartas con mensajes de apoyo. En Medellín, epicentro de la movilización, la convocatoria fue masiva, mientras que en Sincelejo, la Plaza Olaya Herrera fue escenario de un plantón organizado por militantes del Centro Democrático, el partido fundado por el exmandatario.

Se vive, se siente, Uribe es inocente”, coreaban los sucreños que participaron del acto simbólico. En sus declaraciones, Patricia Chica Pacheco, directora del Centro Democrático en Sucre, llamó a defender la justicia, la libertad y la democracia. “El expresidente Uribe es una víctima de lo que ocurre en el país, donde se le ha quitado la democracia a Colombia. Están abusando de nuestras leyes”, afirmó.

Marchas Uribe 3
Foto: Redes sociales

La dirigente aseguró que el dolor por lo que le ocurre al expresidente se ha convertido en una fuerza movilizadora: “Nos duele lo que le está pasando a nuestro expresidente, pero eso nos da más fuerza para seguir adelante. Hoy es el día de la victoria”.

Durante la movilización, también se elevó un mensaje de apoyo al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quien se encuentra en una UCI en Bogotá desde hace dos meses tras haber sido víctima de un atentado a balazos. Los manifestantes expresaron solidaridad y respaldo a su lucha por la vida.

Además de expresar apoyo a Uribe, la marcha fue una oportunidad para manifestar rechazo a varias políticas del Gobierno Petro y exigir lo que los organizadores consideran una “recuperación de la institucionalidad” en el país.

Y.A.