Ricardo Arias y Camilo Larios critican la falta de rumbo del gobierno Petro y los escándalos de corrupción; ambos dirigentes impulsan una nueva coalición de cara a las elecciones de 2026.
En el marco de los tres años del mandato del presidente Gustavo Petro, que se cumplen este 7 de agosto, los presidentes de los partidos Colombia Justa Libres y La Liga de Gobernantes Anticorrupción ofrecieron duras críticas a la gestión del actual Gobierno, señalando la falta de dirección, el desorden administrativo y los continuos escándalos de corrupción en diálogo con un medio de comunicación nacional.
Ricardo Arias, presidente de Colombia Justa Libres, aseguró que al Gobierno Nacional le ha faltado una verdadera administración y planificación en su gestión: “Yo siento que el Gobierno pudo haber sido mejor si hubiera tirado unas líneas del Estado Colombiano, hoy lo que vemos es un desajuste, país se debate sin un rumbo establecido”, afirmó.
Arias destacó que los partidos que se han mantenido como independientes frente al Ejecutivo tienen una oportunidad de construir un proyecto sólido con miras a las elecciones legislativas de 2026. “Hay una serie de ideas que nadie consolida, por eso tendremos que hacer un proyecto de correcto manejo de gobierno, por eso primero pensamos en el Congreso, primero en las bancadas mayoritarias para que con ello hagamos un reordenar del Estado Colombiano”, puntualizó.
Por su parte, Camilo Larios, presidente de La Liga de Gobernantes Anticorrupción, no escatimó en señalar que este es un gobierno marcado por la improvisación, el divisionismo y la corrupción. “Siguen generando esa discusión entre colombianos, ¿Quién representa a los ciudadanos de a pie?, hoy tenemos un presidente que todos los días amanece con un escándalo nuevo y cuando no tiene escándalo, se lo inventa y sale a pelear, yo eso lo he comparado con el circo romano, es el circo en el que quieren meter a los colombianos”, aseguró.
Además, Larios fue enfático al afirmar que mientras el país tiene todo para progresar, millones de ciudadanos viven en la precariedad. “Estamos siendo mal administrados, no hay un gobierno en favor de la ciudadanía, muchos de los que votaron por este señor Petro están arrepentidos, por eso debemos tomar buenas decisiones en las próximas elecciones”, agregó.
Ambos dirigentes son parte de la coalición política ALMA, una alianza conformada por al menos 25 sectores que buscará consolidar una propuesta fuerte y cohesionada de cara a los comicios de 2026, apostando por un reordenamiento del Estado y una agenda centrada en el bienestar ciudadano.
Y.A.