La Alcaldía de Soledad realizó un encuentro comunitario en el barrio Los Almendros III para socializar beneficios de Renta Ciudadana, Colombia Mayor y Renta Joven, e impulsar la participación ciudadana en la búsqueda de soluciones a problemáticas locales.
Con el objetivo de estrechar la relación con la ciudadanía y garantizar el acceso a los beneficios de los programas sociales, la Alcaldía de Soledad, a través de la Coordinación de Programas de Transferencias Monetarias de la Secretaría de Gestión Social, desarrolló un encuentro comunitario en el barrio Los Almendros, etapa III.
La jornada permitió socializar los requisitos, beneficios y compromisos de los programas Renta Ciudadana, Colombia Mayor y Renta Joven, destacando la importancia de la corresponsabilidad de los beneficiarios para el correcto funcionamiento de estas iniciativas.
Mily de la Hoz, coordinadora de los programas de transferencia monetaria de Prosperidad Social en el municipio, explicó que durante el evento también se presentó una nueva herramienta de participación: formularios comunitarios mediante los cuales los habitantes podrán reportar problemáticas sociales, ambientales o emocionales que afecten su entorno. “La idea es que estas inquietudes se trabajen de manera conjunta con la administración para encontrar soluciones efectivas”, señaló.
De acuerdo con la Alcaldía, este tipo de encuentros fortalecen el tejido social, promueven la participación ciudadana y fomentan el diálogo directo entre comunidad y administración, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los soledeños.