En las últimas horas, el Comando del Ejército Nacional confirmó que, debido a necesidades operacionales y estratégicas de la Fuerza, ocho generales serán relevados y cambiarán de mando.
Los movimientos, según la institución, corresponden a «los cambios inherentes al desarrollo profesional y la carrera militar del personal de oficialesGenerales en el Ejército Nacional».
Así las cosas, el mayor general Giovanni Rodríguez León, actual comandante de la Segunda División, asumirá como comandante del Comando de Educación y Doctrina.
El brigadier general Federico Alberto Mejía Torres, actual comandante de la Tercera División, será el nuevo comandante del Centro Nacional de Entrenamiento.
Para el caso del brigadier general Javier Hernando Africano López, actual comandante de la Brigada 18, ahora asumirá como comandante de la Tercera División del Ejército Nacional.
Otro de los movimientos se relaciona con el brigadier general Rodolfo Morales Franco, actual comandante de la Brigada 13, será designado como comandante de la Segunda División del Ejército Nacional.