Un equipo de funcionarios de la Procuraduría General de la Nación llegó este miércoles 6 de agosto, a la sede de la Imprenta Nacional en Bogotá para adelantar una visita de inspección como parte del proceso relacionado con el caso de los pasaportes.
Se trata de visitas de rigor en las cuales la Procuraduría recolecta pruebas y hace revisión de documentos relacionados con el caso.
La diligencia está siendo liderada, según confirmaron fuentes, por el procurador primero delegado para la vigilancia preventiva de la Función Pública y tiene como objetivo recolectar documentos e información que sustenten el proceso de distribución de estos documentos oficiales.
La Procuraduría solicitó que la visita sea atendida directamente por la gerente general de la Imprenta Nacional, Viviana León, o por quien haga sus veces, junto con el equipo de asesores pertinente. Se trata de una actuación de rutina dentro del marco de las funciones de vigilancia preventiva del Ministerio Público.
Durante la jornada de visita se espera, destaca la Procuraduría, el suministro de documentación tanto física como digital, que permita a la entidad evaluar y garantizar el correcto manejo en la producción y entrega de pasaportes.