Líder social fue asesinado por disidencias de las FARC en Jamundí

Ruhal Hernández, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del caserío de Villa Colombia, zona rural del municipio de Jamundí, Valle del Cauca, fue asesinado este miércoles en medio de una creciente ola de violencia.

Según testimonios de la comunidad, hombres armados sacaron a Hernández de su vivienda y lo obligaron a conducir su motocicleta hasta un sector conocido como ‘El Descanso’, donde le dispararon en repetidas ocasiones.

Aunque campesinos intentaron auxiliarlo, Hernández murió en el lugar mientras los atacantes huían hacia la zona montañosa en otra motocicleta.

Villa Colombia es un caserío ubicado en un corredor estratégico para el narcotráfico controlado por el grupo armado Jaime Martínez, una facción del Estado Mayor Central (EMC), la mayor disidencia de las antiguas FARC, que lidera alias ‘Iván Mordisco’.

El director del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), Leonardo González Perafán, aseguró que en la zona ya se había emitido una alerta temprana por parte de la Defensoría del Pueblo.