Derrotó 4-2 por penales a Huila después de un 3-3 en el global.
Redacción: César Aguilar Páez.
Benditos penales, sufriendo más de la cuenta, pero metido en octavos de final. Así se puede resumir la clasificación de Junior en Copa Colombia al derrotar 4-2 a Atlético Huila en condición de visitante luego de un 1-1 en el juego de vuelta qué dejó la serie 3-3 en 180 minutos.
Los costeños que empezaron ganado con anotación de Bryan Castrillón no supieron sostener la ventaja y sufrieron con el gol de Brayan Castro qué obligó a definir todo en los penales donde Jefferson Martínez y Teo Gutiérrez se vistieron de héroes.
Alfredo Arias decidió darle rodaje al denominado equipo titular, para evitar mayores sorpresas de las vividas la semana anterior en el Metropolitano.
A pesar de ser foráneo, fue Junior quien impuso condiciones desde el pitazo inicial, teniendo control de la esférica, aunque sin generar mayores oportunidades de riesgo en el arco del elenco de Neiva qué se dedicó a generar riesgo en la vía del contragolpe, pero sin mayor éxito.
Cuando todo parecía que iba a ser empate antes del descanso, apareció la tranquilidad rojiblanca con anotación del mediocampista Bryan Castrillón que se vistió de centro delantero para fusilar el pórtico contrario y poner el 1-0 a poco de irse al descanso.
La segunda mitad, mantuvo la misma tónica, Junior con la intención de seguir buscando el área local que se veía sometida con el elenco costeño.
Atlético Huila, pese a mover sus fichas no pudo generar riesgo sobre el arco de Jefferson Martínez; mientras que Arias optó por darle oxígeno a la plantilla ingresando a José Enamorado, Fabián Ángel y Teófilo Gutiérrez, quienes tenían la tarea de sostener el marcador iunto a sus compañeros; pero a poco del final vino la sorpresa del local cuando Brayan Castro aprovechó un despeje a media en defensa y poner el 1-1 qué dejaba el global 3-3 y en drama el cupo a los octavos de final que se definiría en los cobros desde el punto penal.
En esta instancia, el drama siguió, ambos equipos erraron con sus ejecutaste; sin embargo la balanza se inclinó para el diez veces campeón de Colombia gracias a la atajada de Jefferson Martínez y el 4-2 concretado por Teófilo Gutiérrez y así meter al tiburón en los octavos de final.
Junior sigue invicto en la era Arias y ahora volverá a enfocarse en Liga cuando enfrente a Envigado en la fecha 6 de la Liga.