Ante la Fiscalía General de la Nación fue interpuesta una denuncia en contra de Verónica Guerrero, por presunta usurpación de funciones en el Ministerio de la Igualdad. El proceso fue entablado por la representante a la Cámara por Bogotá Jennifer Pedraza.
“Acabo de denunciar en Fiscalía a Verónica Guerrero, una de las hermanas del clan Guerrero, por presuntamente usurpar funciones, al intervenir directamente en la contratación y en la ejecución de 1,3 billones de pesos a cargo del Ministerio de la Igualdad. Labor que exclusivamente está en manos del ministro o la ministra que dirija esta cartera”, argumentó la congresista.
La denuncia surge tras un audio revelado durante el fin de semana por Cambio, en el cual, al parecer, la joven Guerrero estaría organizando la contratación de la cartera. “Solicitar que ningún contrato laboral sale, ni una OPS, y nada de contratar. Sí, pero igual hay que dejar la salvedad que todo se para”, se escucha en la conversación revelado por el medio.
Para Pedraza, “esto es realmente muy grave, y de confirmarse las denuncias que, al día de hoy, conoce la opinión pública, estaríamos hablando de uno de los mayores escándalos en recursos que necesitan las organizaciones de mujeres, de juventudes y de comunidades afro en todo el territorio nacional”.