• Las becas ofrecen descuentos que oscilan entre el 35% hasta el 70% en programas de pregrado y posgrados. 119 becas corresponden a programas de pregrados y 39 para posgrados.
Gracias al convenio suscrito entre la Alcaldía de Baranoa y la Corporación Universitaria Americana, hoy 158 jóvenes y adultos son beneficiarios de igual número de becas, con descuentos que varían entre el 35% hasta el 70%, aplicables a programas de pregrado y posgrado.
En el auditorio de la Escuela Normal Superior Santa Ana, se llevó a cabo el acto oficial de lanzamiento y entrega de la Beca Inspira, que acredita a los beneficiarios. El evento fue presidido por el alcalde municipal, Edinson Palma, acompañado del secretario de Gestión Social, Giovanni Bolívar, y de Olivia de Lima, coordinadora de Marketing Gubernamental de la institución educativa superior.
Durante su intervención, el alcalde Palma expresó que el objetivo del convenio es ofrecer a los jóvenes la oportunidad de prepararse y formarse a través de la educación, construyendo así un futuro mejor para ellos y para la sociedad.
“Seguimos apostando por la educación en Baranoa, porque hay muchos jóvenes que necesitan una oportunidad y qué mejor manera de brindar esa oportunidad que a través de la formación académica.
Continuaremos trabajando en alianzas con otras universidades para abrir más puertas. Mi mensaje es que aprovechen esta oportunidad; este proceso requiere esfuerzo, dedicación y disciplina, y sin duda, llegará la recompensa cuando tengan su título profesional”, manifestó el alcalde.
Por su parte, Olivia De Lima, coordinadora de Marketing Gubernamental de la Corporación Universitaria Americana, explicó que los descuentos son exclusivos para alcaldías y entidades gubernamentales con las que la institución mantiene convenios.
“En Baranoa, esta es la primera vez que entregamos las becas denominadas ‘Inspira’, lo cual representa un avance importante en el acceso a la educación superior para los jóvenes del municipio”, afirmó.
Entre las facilidades que brinda esta iniciativa, destaca la posibilidad de comenzar los estudios con una cuota inicial desde $500.000, mediante un crédito directo con la universidad. Además, los beneficiarios podrán acceder a planes de financiamiento ofrecidos por entidades financieras con las que la institución educativa tiene convenios.
Una de las beneficiarias es Katherin Morales, quien expresó su felicidad por la oportunidad que le llegó después de años de espera.
“Esto me motiva a seguir adelante y cumplir mi sueño de convertirme en licenciada en Primera Infancia. Tengo experiencia, ya que durante siete años he trabajado como técnica en ese campo”, compartió.
Otra beneficiaria es Zully Sanjuan, madre comunitaria desde hace 27 años y normalista superior. A sus 57 años, y con dos hijos, Zully también resultó beneficiada con la beca, la cual le permitirá convertirse en profesional en Pedagogía Infantil.
PROGRAMAS
En pregrado son 12 programas presenciales, hay programas virtuales y a distancia, es decir la comunidad estudiantil tiene para escoger la modalidad que más le acomode. Dentro de los programas de pregrado se destacan: administración de empresas, contaduría pública, negocios internacionales, administración hotelera y turismo, licenciatura en educación infantil, comunicación social, ingeniería industrial y de sistemas.
POSGRADOS
Hay una oferta variada de posgrados en el área de derecho, como especialización en administrativo, laboral y penal. Hay dos maestrías en contabilidad y administración e igualmente en ingeniería, entre otras.