Unimagdalena fortalece su compromiso con la sostenibilidad a través del proyecto Norcol

La Universidad del Magdalena, la Universidad del Quindío y la Universidad de Stavanger, de Noruega, trabajan en conjunto en el Proyecto NORCOL, una iniciativa financiada por el Ministerio de Educación del país europeo, que busca integrar competencias de sostenibilidad en las instituciones de educación superior de ambos países, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Este proyecto nos permite abrir caminos y diálogos en torno a la sostenibilidad entre universidades; establecer puentes de conocimiento; discusiones entre norte y sur sobre las diferentes historias que se narran en torno a la sostenibilidad; y analizar casos prácticos donde los estudiantes puedan llegar a soluciones prácticas para que esos casos sean sostenibles”, indicó Andrea Cardoso Diaz, docente y coordinadora NORCOL UNIMAGDALENA.

En esta Casa de Estudios Superiores se han vinculado al proyecto docentes especializados en transición energética, sostenibilidad, salud y cambio climático.

A su vez, la Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI) ha brindado apoyo en el fortalecimiento del relacionamiento entre instituciones nacionales e internacionales.

SOSTENIBILIDAD.TRANSICION.ENERGETICA.2 1024x683 1

Precisamente, para darle inicio a este proyecto, visitaron durante tres días a esta Institución los docentes de la Universidad Stavanger, Thomas Kloster-Jensen Macintyre y Martha Chávez Villegas, para diseñar un curso de 10 créditos europeos que se impartirá para estudiantes de pregrado y de maestría de estas instituciones.

Asimismo, se planeó la construcción de una escuela de dos semanas con salidas de campo en Santa Marta, con estudiantes noruegos y de Quindío, en la que podrán conocer diferentes casos prácticos y analizar temas de sostenibilidad.