Este martes se conoció que el abogado William Francisco Quintero Villareal interpuso una denuncia ante el Consejo de Estado, solicitando la perdida de investidura de la senadora Isabel Zuleta.
Según el ciudadano, la senadora del Pacto Histórico por Antioquia habría incurrido en tráfico de influencias en el “tarimazo”del presidente Petro, realizado en la plazoleta La Alpujarra en Medellín y que contó con la presencia de los jefes de estructuras criminales.
La información fue publicada por el concejal, Alejandro de Bedout, quien indicó que el Consejo de Estado admitió la demanda y Zuleta podría quedarse por fuera del Congreso y de la política.
«El abogado William Quintero Villarreal, quien interpuso la solicitud, argumenta que Isabel Zuleta incurrió en presunto tráfico de influencias al haber participado en un evento en Medellín con el presidente Gustavo Petro, en el que fueron trasladados desde prisión varios cabecillas de estructuras criminales», expresó el funcionario.
Además, reseñó que el demandante afirma en la solicitud, que la congresista usó su cargo y su cercanía con el Gobierno Nacional para sacar ventaja política, entre las que se encuentra su reelección y también para favorecer al presidente Gustavo Petro.