Bolívar debutó en Nueva York con su talento artesanal en Shoppe Object

Por primera vez, el departamento de Bolívar llevó su creatividad y tradición a una de las vitrinas de diseño más prestigiosas del mundo: Shoppe Object, en Nueva York.
Bajo el sello Marca Bolívar, una iniciativa de la Gobernación para impulsar el desarrollo cultural y económico del territorio, una cuidadosa selección de piezas artesanales conquistó el escenario internacional mostrando la esencia y el ingenio de sus comunidades.

Durante tres días, el stand bolivarense ofreció una curaduría exclusiva organizada en tres categorías: mesa, decoración y moda. Cada objeto exhibido fue el resultado del trabajo de comunidades de ocho municipios, fusionando técnicas ancestrales con propuestas contemporáneas capaces de dialogar con las tendencias globales del diseño.

La diversidad de oficios sorprendió a los asistentes, entre ellos la tejeduría en palma sará y de coco de Cascajal, el telar vertical y tejido en fique de San Jacinto, el tallado en madera de Barú y Turbaco, el tallado en totumo de Pontezuela, la filigrana de Mompox, el cuero trabajado en Turbaco y la delicada técnica de tela sobre tela desarrollada por las tejedoras de Mampuján, en María la Baja.

La participación en Shoppe Object se enmarcó en la campaña internacional ‘Bolívar: Handmade in Colombia’, que busca posicionar al departamento como referente mundial del diseño artesanal, resaltar su ubicación estratégica y abrir nuevas oportunidades en mercados internacionales.