Luego de varias denuncias replicadas en los últimos días a través de redes sociales, las autoridades en el Valle de Aburrá confirmaron la captura en el municipio de Barbosa de un presunto abusador sexual que venía cometiendo estos delitos de manera sistemática.
Se trata de un hombre de 45 años de edad que fue requerido por las autoridades en plena vía pública de esta localidad cuando se movilizaba en una motocicleta. Precisamente ofreciendo servicios de transporte a través de este medio el victimario lograba la cercanía con mujeres para luego intimidarlas con armas de fuego o cortopunzantes.
El general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana, destacó que fueron claves en el caso los testimonios de cinco víctimas y un testigo por hechos ocurridos no solo en este municipio, sino en otros aledaños como Yolombó, Cisneros y Santo Domingo. Además, tenía antecedentes.
«Este sujeto ya presentaba antecedentes por el delito de acceso carnal violento en el año 2018. Tiene o tenía una orden de capturas expedida por el juzgado del municipio de San Roque, en el departamento de Antioquia. Contamos con cinco declaraciones juradas de víctimas y una entrevista a un testigo clave», explicó el uniformado.