Capturado presunto cabecilla del Clan del Golfo tras ataque armado contra policías de la SIJIN en Córdoba

Ovier Luis Care Flórez, señalado líder de la subestructura Juan de Dios Úsuga, fue enviado a prisión por su presunta participación en una emboscada a seis agentes en San Carlos.

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Ovier Luis Care Flórez, presunto cabecilla de la subestructura Juan de Dios Úsuga del Clan del Golfo, quien habría participado en un ataque armado contra seis funcionarios de la SIJIN del Departamento de Córdoba.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de junio, cuando un equipo de policía judicial se desplazó a la zona rural del municipio de San Carlos (Córdoba) para realizar actividades investigativas contra estructuras del grupo armado ilegal. Durante esa operación, cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas abrieron fuego contra los uniformados, desatando un enfrentamiento armado.

En el intercambio de disparos resultó herido Care Flórez, quien fue capturado en el lugar. En la reacción policial también se incautaron un revólver con seis cartuchos y dos motocicletas utilizadas por los atacantes.

De acuerdo con las evidencias recopiladas, el detenido sería el responsable de coordinar atentados contra la fuerza pública y protagonizar enfrentamientos con otras organizaciones criminales por el control de rentas ilícitas en la región.

Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. A pesar de las pruebas, Care Flórez no aceptó los cargos.

La medida busca garantizar la seguridad de los funcionarios judiciales, contener las actividades delictivas de esta subestructura delictiva y preservar el orden público en una de las regiones más golpeadas por la violencia criminal en el Caribe colombiano.

Y.A.