Joven auxiliar de Policía asesinado a tiros en el barrio La Sierrita

Jader Rubén Soto Zúñiga, de 20 años y adscrito al Grupo Ambiental de la MEBAR, fue atacado con una escopeta de carga múltiple mientras se encontraba en su día libre en el barrio La Sierrita.

Un nuevo hecho de violencia sacudió a Barranquilla este viernes 1 de agosto, cuando fue asesinado un joven auxiliar de Policía, identificado como Jader Rubén Soto Zúñiga, de 20 años. El crimen ocurrió hacia las 11:10 de la mañana en la carrera 8 con calle 57, en el barrio La Sierrita.

De acuerdo con el informe preliminar entregado por las autoridades, Soto Zúñiga se encontraba en la vía pública cuando fue abordado por un hombre armado con una escopeta de carga múltiple. “Sin mediar palabra, el sujeto le dispara directamente en el tórax y luego se da a la huida”, señalan.

Gravemente herido, el joven fue trasladado al Centro Médico San Ignacio, donde minutos después falleció debido a la gravedad de la lesión. La víctima hacía parte del Grupo Ambiental de la Policía Metropolitana de Barranquilla (MEBAR) y, al momento del ataque, se encontraba en situación de franquicia (día libre).

El caso ha sido asumido por unidades especializadas de la SIJIN – Vida, quienes realizaron la inspección técnica al cadáver, así como por personal de SIPOL, en articulación con el componente de inteligencia de la Policía.

Las autoridades aún no se han pronunciado sobre posibles móviles del crimen ni si el ataque tendría relación con la labor policial desempeñada por la víctima. Sin embargo, ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes.

Y.A.