Aqualia informa a la comunidad del municipio de El Retén, específicamente del barrio 27 de Febrero, que tras un reporte de posible contaminación en la red de agua potable de una vivienda, nuestro equipo técnico realizó una verificación en la zona.
Durante la inspección se identificó una mala conexión intradomiciliaria que podrían ocasionar contaminación cruzada. Por esta razón, de inmediato se llevaron a cabo tomas de muestras físico-químicas y microbiológicas con el fin de garantizar la calidad del agua suministrada.
Ante esto, y a pesar de tratarse de un problema interno del usuario, Aqualia realizó de inmediato la reestructuración de la acometida domiciliaria de la vivienda involucrada y la respectiva desinfección de la misma, con el propósito de evitar que este tipo de situaciones se presenten nuevamente.
La empresa recuerda que, gracias a los monitoreos diarios de la calidad del agua, se asegura la prestación de un servicio apto para el consumo humano en todo el municipio.
En Aqualia trabajamos con el compromiso de llevar agua segura y de calidad, porque somos personas que trabajan para personas.