
La víctima, identificada como Mauricio Miguel Bocio Zapadiego, fue atacada por sujetos armados que se movilizaban en motocicletas; autoridades activaron el plan candado y analizan videos de seguridad.
Homicidio a plena luz del día en el barrio El Carmen. Siendo las 10:05 a. m. de este miércoles 30 de julio, en la calle 61 con carrera 18, se perpetró un ataque armado que acabó con la vida de Mauricio Miguel Bocio Zapadiego, quien se encontraba en la vía pública cuando fue abordado por varios sujetos.
De acuerdo con la información suministrada por la zona de atención, los agresores se movilizaban en tres motocicletas, una de ellas NKD color negra, y vestían prendas que facilitarían su identificación: uno llevaba zapatos Nike blancos, pantalón blanco y chaqueta azul, de contextura delgada. Sin mediar palabra, uno de los sujetos desenfundó un arma de fuego y realizó múltiples disparos contra la víctima.
Bocio Zapadiego recibió dos impactos de bala en el tórax posterior, dos en la cabeza y uno en la mano izquierda. Fue trasladado a la Clínica Nazaret, donde falleció poco después a causa de la gravedad de sus heridas.
Tras los hechos, la central de comunicaciones activó el plan candado con unidades de apoyo y micrones en la zona. El comandante de estación asumió la dirección del operativo para dar con los responsables. Las unidades de la SIJIN iniciaron labores de vecindario y revisan las cámaras de seguridad del sector con el fin de identificar a los autores del homicidio y reconstruir la ruta de escape.
Las autoridades no descartan que el crimen esté vinculado con cobros extorsivos en la zona, dada la mención de que los atacantes tendrían «características de cobra diarios». La investigación sigue en curso.
Y.A.