Santa Marta celebró sus 500 años con música y tradición frente al mar

*Con conciertos inolvidables, desfiles, eventos de moda, gastronomía, fe y orgullo local, la ciudad vivió un cumpleaños histórico.

Redacción Sociales
LA LIBERTAD

Con el mar como testigo, Santa Marta celebró cinco siglos de historia con una semana cargada de emociones, eventos culturales, homenajes y expresiones artísticas que le rindieron total tributo y honor a su cultura.

La noche del lunes fue el punto culminante de las celebraciones, cuando la Playa de Los Cocos se convirtió en un escenario de ensueño, iluminado por el majestuoso buque Gloria teñido con los colores de la bandera nacional.

En medio de este paisaje, miles de samarios y turistas se congregaron para vivir una serenata sin precedentes, encabezada por el embajador musical de Santa Marta, Carlos Vives, quien en tarima hizo un recorrido por la memoria, el amor por la tierra y el orgullo Caribe.

El cantante samario abrió la noche con ‘La Perla’ y de inmediato desató la alegría con ‘Ella es mi fiesta’, marcando el inicio de una noche que mezcló nostalgia y celebración. Y es que su presentación no faltaron clásicos como ‘Carito’, ‘Fruta fresca’ y ‘Pa’ Mayte’, así como tampoco los himnos modernos como ‘La tierra del olvido’ y ‘Volví a nacer’.

Entre los invitados también estuvieron figuras del vallenato como Elder Dayán, herencia viva del legado de Diomedes Díaz, y el icónico Grupo Niche, que aportó el sabor salsero a la velada.

Lalo Ebratt, L’omy, Estereobeat, Laura Maré y Olga Lucía Vives se sumaron al homenaje, donde incluso Elena Vives, hija del cantautor samario, compartió escenario con su padre para interpretar ‘Cumbiana’.

Como toque especial, aparecieron en escena glorias del Unión Magdalena como La Puya Zuleta, Juan Luis ‘Tito’ Gómez y Raúl Peñaranda, despertando vítores de una ciudad que no olvida su historia deportiva.

“¡Una noche para la historia! Celebramos con orgullo los #500Años de esta tierra que nos vio nacer, crecer y soñar. Feliz cumpleaños, mi Santa Marta del alma. ¡Que vivan los 500 años del #CorazónDelMundo!”, escribió el alcalde Carlos Pinedo Cuello en sus redes, emocionado por la respuesta del público.