Santa Marta, la ciudad más antigua de Colombia y una de las joyas más emblemáticas del Caribe, cumple 500 años de historia.
Fundada el 29 de julio de 1525, hoy la capital del Magdalena celebra su medio milenio de existencia con alegría desbordante, música, danzas, desfiles y una exaltación al espíritu indomable de su gente.
Con el lema “Santa Marta, tierra sagrada, bolivariana y de gente que no se rinde”, la ciudad vive una jornada inolvidable que reafirma su identidad como Perla de América. Desde los coloridos desfiles folclóricos de la Fiesta del Mar hasta los mensajes de orgullo en redes sociales, los samarios han tomado las calles para rendir homenaje a su historia y cultura.
Uno de los mensajes más llamativos fue el de Fenoco S.A., empresa que opera el corredor férreo de la región: “Aquí empezó la historia del tren y aquí mismo decimos que somos el tren del futuro. ¡Felices 500 años, samarios!”, destacaron, reafirmando el compromiso con el desarrollo y la modernidad de la región.
Entre bailes, abrazos y fuegos artificiales, Santa Marta reafirma su esencia: una ciudad que inspira, que abraza sus raíces y que mira al futuro con la frente en alto.
Santa Marta, 500 años de historia, mar y belleza. Hoy celebramos tus paisajes, tu gente, tu cultura