*Empató en casa 2-2 con Atlético Huila.
Redacción: César Aguilar Páez.
Fotografías: Cristian Acosta Bustos.
Amargo, poco esperado y con sensación de derrota fue lo que vivió la afición y mundo Junior de Barranquilla la noche del martes en el debut de Copa Colombia al apenas empatar con Atlético Huila en la ida de los dieciseiavos de final del certamen dónde se reúnen los equipos de primera y segunda división.
Precisamente el tiburón tropezó con el elenco de Neiva qué pese a estar en la segunda categoría sacó un resultado que lo ilusiona con hacer la épica en una serie que se definirá en el Guillermo Plazas Alcid.
El 2-2 fue emocionante, para la retina, pero donde Junior con un equipo alterno no logró cumplir la tarea que sobre el papel parecía iba a ser mucho más cómoda.
Jose Enamorado y Teófilo Gutiérrez anotaron en el tiburón; mientras que Sleyther Lora en dos ocasiones puso la alegría visitante que terminó con diez por la expulsión de Tomás Díaz.
El tiburón comenzó a resolver la historia desde el arranque y a los siete minutos abrió la cuenta con una espectacular acción colectiva iniciada desde propio campo que fue finalizada con un centro preciso de Jhon Navia qué fue capitalizado por José Enamorado que levantó a los pocos aficionados que se apostaron en las gradas del coloso de la Ciudadela 20 de Julio.
Los rojiblancos mantuvieron el ritmo, la pelota transitaba más en el arco de un elenco arrocero qué solo se dedican a refugiarse en su propio campo.
Antes de llegar a la media hora del partido, abandonó el campo por un golpe el juvenil Diego Mendoza, que recibía el respaldo de Alfredo Arias, pero sin embargo pese al dolor tuvo que darle paso al veterano Didier Moreno, quién volvió a jugar por primera vez en este semestre.
Todo parecía controlado por el dueño de casa; sin embargo Sleyther Lora, silenció el Metropolitano con un tibio remate qué vulneró a Jefferson Martínez qué también pasaba un momento amargo en su primera aparición en esta parte del año.
Con el golpe recibido, Junior intentó reaccionar y buscó nuevamente montarse en la pizarra; pero se tuvo que conformar con un empate al momento de irse al descanso.
Para la complementaria, Alfredo Arias decidió ingresar a José Cuenú y Jefrry Salazar; quienes entraron por el debutante Monzón y José Enamorado.
El reloj comenzaba a ser el peor enemigo del rojiblanco y una vez más Arias optó por hacer cambios dándole ingreso a Teófilo Gutiérrez y Jhomier Guerrero por Steven ‘Titi’ Rodríguez y Jhon Navias.
Pese a los cambios y tener la posesión de la redonda, Atlético Huila fue el que dio un nuevo golpe en el tapete del Metropolitano cuando Sleyther Lora puso el 1-2 justo cuando se llegaba a la hora del partido.
Junior reaccionó casi al instante y en un centro preciso de Edwin Herrera, la pelota fue a la cabeza de Teófilo Gutiérrez, quién colocó el empate cuando aún quedaba mucho por jugar.
Los costeños, buscaron, intentaron y generaron opciones de peligro hasta meter la pelota en el fondo de la red; pero sin poder validar debido a evidente fuera de lugar del mediocampista Didier Moreno.
Al final, Atlético Huila terminó con diez hombres por la expulsión de Tomás Díaz qué solo llevaba unos minutos en cancha.
Junior con más fútbol que ganas fue por la victoria; pero al final no logró el objetivo y terminó empatando 2-2 dejando la serie abierta para la revancha en Neiva.