*La joven estudiante de Negocios Internacionales cautivó al jurado con su carisma, compromiso y liderazgo, consolidándose como una digna representante de la cultura samaria.
Redacción Sociales
LA LIBERTAD
En medio de una velada mágica a orillas de la Bahía de Santa Marta, y con el entusiasmo desbordante de locales y turistas, le fue entregado el quepis a la nueva Capitana Distrital del Mar 2025, María Paula Granados González.
La joven, representante del barrio Los Almendros, brilló con luz propia y conquistó al jurado con su inteligencia, carisma y compromiso, en una versión muy especial de las Fiestas del Mar que celebra los 500 años de fundación de la capital del Magdalena.
El evento tuvo lugar la noche del domingo en la tarima principal de la Fiesta del Mar, escenario que vibró al ritmo del folclor caribeño, la cultura náutica y la belleza de la mujer samaria, representada por 13 talentosas jóvenes que lo dieron todo en escena.
El espectáculo central, titulado ‘Matilda’, fue un homenaje a la riqueza cultural de la ciudad y a su historia viva, que este 29 de julio alcanza medio milenio de existencia.
Durante la velada, las aspirantes desfilaron en traje de fantasía y en vestido de baño, mostrando no solo elegancia sino también seguridad y preparación. La competencia, sin embargo, iba más allá del aspecto físico, pues durante los días previos se desarrollaron pruebas náuticas y retos que evaluaron el liderazgo, la condición física y el conocimiento de las participantes sobre la ciudad, el mar y su cultura.
María Paula, estudiante de Negocios Internacionales en la Universidad del Magdalena, destacó a lo largo del proceso por su pasión por las tradiciones samarias, su empatía y su proyección como líder. Tras recibir el simbólico quepis de manos de la Capitana saliente, Natalia Marcela Guerrero Ávila, compartió un sentido mensaje en sus redes.
“Con mucho orgullo, alegría y entusiasmo les comparto que soy Capitana Distrital 2025. Para mí es un honor haber alcanzado este logro en estos 500 años de nuestra hermosa ciudad. Ahora el objetivo es seguir trabajando en impulsar las Fiestas del Mar, promover los deportes náuticos y el cuidado del ambiente en Santa Marta”, escribió la joven en sus redes sociales.
Igualmente, aprovechó el momento para agradecer a quienes la apoyaron en este camino. “Agradezco a todos los que hicieron este sueño posible; a Fabián Manjarrez y todo su equipo, a mis estilistas y preparadores, a todos los patrocinadores que se articularon a estas Fiestas del Mar, y a la Alcaldía de Santa Marta por promover y hacer posible este tipo de espacios. Por último, y de forma especial, agradezco a mi familia y amigos por el apoyo en todo este proceso; sin ustedes no hubiese sido posible”.
El cierre de la noche estuvo a cargo de los artistas invitados, quienes mantuvieron la alegría en la Bahía con presentaciones musicales que hicieron bailar al público, extendiendo la celebración por los 500 años de historia de Santa Marta.
Con este triunfo, María Paula Granados no solo se convierte en embajadora de las tradiciones costeras, sino también en símbolo de una generación que mira al mar con amor, responsabilidad y visión de futuro.
Ahora, la Capitana Distrital del Mar 2025 llevará la bandera de una ciudad que se renueva, que abraza su pasado y proyecta con fuerza su identidad hacia el porvenir.