Identifican a adulto mayor hallado incinerado en cementerio de Soledad

Cementerio Nuevo de Soledad.

La víctima fue reconocida como Nelson Enrique Niebles Oliveros, de 70 años, residente del barrio Soledad 2000. El cuerpo fue encontrado sin heridas visibles con arma de fuego o blanca.

Como Nelson Enrique Niebles Oliveros, de 70 años de edad, fue identificado el hombre cuyo cuerpo apareció incinerado el pasado sábado en el Cementerio Nuevo de Soledad, ubicado en la entrada del barrio Soledad 2000. Se confirma que la víctima era un adulto mayor residente del sector, lo que añade nuevos elementos a la investigación que adelantan las autoridades.

El hallazgo, que generó conmoción entre los habitantes de Soledad, fue realizado por un ciudadano que acudía a un sepelio y dio aviso a la vigilancia privada del camposanto.

“El cuerpo sin vida encontrado en el cementerio no presenta heridas de arma de fuego ni cortopunzantes”, afirmó el secretario de Gobierno municipal, Carlos Valencia Muñoz, al descartar, por el momento, un ataque con elementos convencionales.

Según Valencia, “las labores investigativas de este hecho las tiene en este momento el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial (CTI), y son ellos los que están realizando todas las labores para el esclarecimiento de la muerte de esta persona”.

Este nuevo detalle sobre la edad e identidad de la víctima marca un avance en la investigación, aunque aún persisten los interrogantes sobre las circunstancias exactas en las que falleció Niebles Oliveros y cómo fue su cuerpo reducido a cenizas dentro del cementerio.

Y.A.