“No dije mentiras en la Asamblea. La Gobernación del Magdalena está invirtiendo»: Alcaldesa de Zona Bananera

Durante el acto de inicio de obras de pavimentación entre Orihueca y la Gran Vía, Clareth Olaya reafirmó su compromiso con la verdad y agradeció el respaldo del gobernador Rafael Martínez.

Con contundencia y claridad, la alcaldesa de Zona Bananera, Clareth Olaya, defendió su intervención en la Asamblea del Magdalena, donde expuso los aportes recibidos por su municipio: “No dije mentiras en la Asamblea. La Gobernación del Magdalena está invirtiendo más de 80 mil millones de pesos acá en el municipio”, afirmó durante el acto de socialización de la obra de pavimentación de la vía entre el corregimiento de Orihueca y la Gran Vía.

El evento, en el que se colocó la primera piedra que marca el inicio de los trabajos de pavimentación en concreto rígido sobre 3,2 kilómetros, contó con la participación del gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, a quien Olaya reconoció como “aliado estratégico” de su administración.

Los alcaldes de sexta categoría no podemos solos, necesitamos de aliados, necesitamos de unidad, necesitamos de personas como usted, señor Gobernador, que le duela la gente, que inviertan en nuestros municipios, por tantas necesidades que tenemos”, expresó la mandataria, subrayando la magnitud de los desafíos que enfrentan los municipios más pequeños y con menos recursos del país.

Olaya también destacó que en Zona Bananera existen 197 kilómetros de vías terciarias, lo cual requiere esfuerzos conjuntos y permanentes para mejorar la movilidad y el acceso en las zonas rurales. En ese sentido, celebró que la Gobernación del Magdalena se sume a este “grano de arena” con la ejecución de una vía clave para la conectividad del corregimiento de Orihueca.

La alcaldesa reiteró que su gestión ha estado basada en el trabajo articulado: “He venido trabajando desde que inicié mi administración municipal, de la mano, primero de Dios y luego de los aliados estratégicos”, remarcó, visibilizando la sinergia lograda con el gobierno departamental.

Con esta intervención, la Alcaldía de Zona Bananera busca no solo mejorar la infraestructura vial, sino también generar impacto social y económico en una zona históricamente marginada, donde el acceso a servicios y la movilidad representan retos estructurales.

Y.A.