El pasado 21 de julio, un día después de la revista aérea del 20 de julio, sin explicación alguna el tráfico aéreo del aeropuerto El Dorado de Bogotá, la terminal más importante del país por la que diariamente pasan alrededor de 1.800 vuelos, habría estado, durante unos minutos, bajo el control de un joven de tan solo 18 años.
A través de un comunicado la Aeronáutica Civil anunció la investigación y toma de medidas ante los presuntos hechos ocurridos en la torre de control sur del aeropuerto El Dorado.
“Desde el conocimiento de los hechos, la autoridad aeronáutica ha tomado medidas inmediatas y contundentes para garantizar la seguridad operacional y la transparencia en sus procesos. La entidad también informará a los demás organismos de control correspondientes sobre los hechos, para que se investiguen posibles delitos en los que hayan podido incurrir los funcionarios involucrados”, se lee en el comunicado.
El hecho se presentó dos días después de una jornada promovida por la propia Aeronáutica Civil de llevar a su hijo al trabajo en la que varios controladores visitaron la torre de control del aeropuerto El Dorado con sus hijos.