Ante la Fiscalía General de la Nación se presentó voluntariamente un adolescente de 17 años que estaba siendo indagado por su presunta participación en una de las reuniones de planeación del atentado cometido contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio en el parque El Golfito, barrio Modelia, en el occidente de Bogotá.
El adolescente, quien suscribió compromiso voluntario de ampliar interrogatorio, quedó bajo una medida de protección por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.
Por el atentado contra el precandidato presidencial, a la fecha han sido judicializadas y se encuentran privadas de la libertad seis personas, quienes por razones de seguridad permanecen provisionalmente recluidas en el Bunker de la Fiscalía General de la Nación.
De acuerdo con las investigaciones, se estableció que el rol del sexto implicado en el atentado consistió en que era conductor de una motocicleta que había sido designada en medio del plan criminal para sacar de las inmediaciones del Parque El Golfito en medio de la fallida fuga al menor que cometió el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay.
“El material de prueba recopilado y la información entregada en interrogatorios adelantados al procesado, establecieron que el rol de González Ardila tenía como propósito acudir al lugar de los hechos utilizando un medio motorizado, para que, una vez cometido el atentado, se garantizara la huida de la persona que habría sido contratada para cometer la acción contra el senador Uribe”, indicó la Fiscalía.