Una mujer, de 25 años, oriunda de Venezuela, fue capturada por presuntamente haber abusado de su hijo de un año en el municipio de El Carmen de Viboral, oriente antioqueño. Según informó la Policía, la mujer habría vulnerado gravemente la integridad del menor aprovechándose de su rol de madre.
La Fiscalía reveló que la mujer habría grabado las agresiones sexuales a las cuales sometía al menor. Según el mayor Omar Ernesto Páez, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía de Antioquia, una vez fueron conocidos los hechos aberrantes a los cuales era sometido el menor, se iniciaron los actos urgentes, en articulación con la Fiscalía, para atrapar a la mujer.
«De manera inmediata al tener conocimiento se adelantan los actos urgentes por parte del personal de policía judicial de infancia y adolescencia», indicó.
A pesar de no haber aceptado los cargos en su contra, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a esta mujer por los delitos de material de abuso y/o explotación sexual en línea y actos sexuales con menor de catorce años, ambas conductas agravadas.
Las autoridades han rechazado de manera enfática esta situación, pues en las últimas semanas han sido recurrentes los casos de madres, padres e incluso padrastros que han abusado de menores de edad en el departamento de Antioquia.