El entrenador uruguayo analizó el triunfo de Junior sobre Unión Magdalena.
El arranque de la era Arias en Junior de Barranquilla se puede considerar casi perfecto. El tiburón ganó tres de tres del clausura y lo que es mejor aún, dejando buenas sensaciones por el fútbol que muestra en la cancha.
El estratega uruguayo resaltó lo que fue la victoria tiburona 4-1 ante Unión Magdalena en el Metropolitano donde mostró un buen desempeño; sin embargo quedaron algunas dudas con respecto a su fútbol y más cuando por pasajes el rival le quitó la pelota y un poco más cuando quedaron con diez hombres por la expulsión del zaguero central Jermain Peña.
Esta fueron las declaraciones más llamativas del estratega de 66 años.
SATISFACCIÓN POR EL TRIUNFO:
“El equipo respondió a la exigencia, los jugadores tuvieron una actitud positiva para, desde el primer minuto, salir a ganar, y a pesar de estar 30 minutos del segundo tiempo con 10, el equipo pudo mantener la diferencia y acrecentarla. Eso a mí me da mucha satisfacción porque muestra el deseo de ir por más, de ganar. También es cierto que tuvimos algunos errores y es bueno ganar para poder corregirlos con mayor tranquilidad”.
LO QUE PIDIÓ DURANTE EL JUEGO:
“Yo no decía que bajáramos la intensidad, decía que nos calmáramos cuando tuviéramos la pelota, porque la estábamos perdiendo. Yo no digo que hiciéramos 10 pases más, pero dos más necesitaban la jugada. Perdimos muchas pelotas. Yo quería ir por más, pero para ir por más primero hay que ser dueño de la pelota. Perdíamos pelotas muy fáciles cuando en los primeros minutos lo estábamos haciendo muy bien. Eso lo dejamos de hacer y facilitamos que el rival subiera”.
LO QUE PUEDE APORTAR RIVAS:
“Rivas es un jugador que puede jugar en muchas posiciones, y eso a mí me da mucho campo de amplitud por dónde ponerlo. Hoy arrancamos con él y convertimos dos goles jugando cerca de Celis. Eran los dos de contención nuestros. Después, cuando noté ese cambio que había hecho el rival y no podíamos encontrar soluciones y que había puesto el partido 2–1 en la última jugada del primer tiempo, opté por ponerlo un poquito más adelante porque nos daba control del mediocampo ayudándonos más y porque sacaba de ahí a Chará, que estaba un poquito desgastado y lo necesitaba más adelante. No puedo asegurar si va a jugar ahí siempre, pero ojalá se gane el puesto y juegue, y si no tendrá que pelearlo como todos los demás.”.
HAY QUE CORREGIR LAS EXPULSIONES:
«Una de las cosas a corregir es esa distracción de ambos jugadores. ‘Titi’ ya sabe lo que pensamos y con Jermein tendremos que tener una conversación individual y también grupal. En este juego, casi siempre cuando uno queda con un menos, pierde el partido. Las estadísticas así lo dicen. Es una irresponsabilidad que nosotros tenemos que corregir inmediatamente”.