*Derrotó 4-1 a Unión Magdalena en el Metropolitano.
Redacción: César Aguilar Páez.
Fotografías: Arlintong Jr González y Cristian Acosta Bustos.
Junior gana gusta y también golea para enamora a su hinchada con el fútbol que práctica. En su tercera salida del clausura derrotó 4-1 a Unión Magdalena en el clásico 216 costeño que se disputó en el estadio Metropolitano.
El tiburón ratificó lo hecho fuera de casa en el arranque de campeonato y con anotaciones de Jesús Rivas, Guillermo Paiva, Jhon Freddy Salazar y José Enamorado, adjudicaron el valioso triunfo sobre los samarios qué pese a jugar con un hombres gran parte del segundo tiempo por la expulsión de Jermain Peña, apenas lograron descontar con anotación de Janneson Sarmiernto.
La historia se fue resolviendo desde El arranque cuando en la primera aparición del tiburón el balón se fue al fondo de la red en un remate de Jesús Rivas, quien en su segundo partido como rojiblanco sacó magia de sus pies para poner el 1-0 en el coloso de la Ciudadela 20 de Julio que pese a no tener lleno total en las gradas ya disfrutaba de un espectáculo que tuvo su segundo tanto antes del cuarto de hora, esta vez con Yimmi Chará, quién definió sutilmente luego de una asistencia de Bryan Castrillón.
Con el 2-0 a su favor, Junior mantuvo el ritmo intenso en ataque; mientras que Unión fue manejado por los tiburones y salvo un disparo de Ricardo ‘Caballo’ Márquez, quién fue bien atajado por Mauro Silveira, que mostró sus cualidades como portero nuevamente, esta vez ante su público.
El partido era intenso, aunque no volvió a tener mayores opciones de riesgo en el arco samario; caso contrario en Junior qué sufrió ataques del rival donde Silveira se vistió de héroe; pero no pudo evitar muchos antes re ir al descanso cuando Jannenson Sarmiento puso el descuento en un remate en el borde del área donde fue burlada la defensa local y así colocar el 2-1 para irse a las duchas.
Para la complementaria, Arias decidió mover las fichas y decidió darle rodaje a Carlos Esparragoza por Bryan Castrillón. Buscando dando más equilibrio en la mitad del campo; sin embargo fue Unión que se mostró mejor en el gramado e inclusive estuvo cerca de igualar la pizarra.
Junior logró sacudirse un poco y casi encuentra el tercero con Jesús Rivas.
Sobre los 63′ la situación se torno compleja para el dueño de casa que vio como quedaba con diez hombre al ver el cartón rojo Jermain Peña. Dejando en suspenso lo que restaba del cotejo.
Cuando parecía que Junior iba a vivir un panorama oscuro, apareció luz de esperanza con el 3-1de Jhon Freddy Salazar en una pelota quieta qué vulnerar el arco samario y dar tranquilidad a la hinchada qué saboreaba una nueva victoria y ahora el liderato en solitario con 9 puntos en tres presentaciones.
Arias le dio manejo al tiempo restante y optó por ingresar a José Enamorado, Fabián Ángel, Jhomier Guerrero y Daniel Rivera para esperar el pitazo final de Wilmar Roldán y así sellar una victoria que fue justa, más allá de los ataques de un elenco bananero que cada vez se unen más en el descanso.
La siguiente salida de Junior será el próximo sábado 26 de julio cuando visite a Once de Manizales.