El rey del “Wiro sabroso”, Mr Black, ha puesto a sonar más que su champeta con una polémica petición que encendió las redes: quiere una estatua en el Malecón del Río, al lado de figuras como Sofía Vergara. Así, sin pena ni humildad, el cantante cartagenero dijo que su aporte al género merece inmortalización en bronce.
“Yo también he dejado huella, he puesto a bailar a todo el Caribe y a muchos más allá. ¡La champeta necesita su monumento y yo soy ese símbolo!”, afirmó Mr Black, quien asegura que ha llevado el género a escenarios internacionales y que su carrera merece un reconocimiento “al nivel de lo que representa Sofía Vergara para Hollywood”.
La solicitud, hecha sin tapujos, ha dividido a la opinión pública. Algunos seguidores aplauden el orgullo y celebran su legado musical, mientras otros lo tildan de egocéntrico por proponerse él mismo como estatua. “El reconocimiento debe venir del pueblo, no del artista”, escribió un internauta. Otro fue más directo: “Primero que le hagan una al ‘Sayayin’, luego hablamos”.
Lo cierto es que el debate está servido: ¿debe una figura musical como Mr Black ser homenajeada en uno de los espacios turísticos más icónicos de la capital del Atlántico? ¿O las estatuas se ganan con el clamor popular y no con autoproclamaciones?
Mientras tanto, el Malecón sigue sin estatua de champeta… pero con mucho de qué hablar.