«Hay un alto riesgo de desabastecimiento de pasaportes»: Procuraduría

Pasaportes.

La Procuraduría General de la Nación lanzó una nueva advertencia frente a una posible crisis en el proceso de fabricación de los pasaportes en Colombia, luego de que firmara recientemente un convenio entre la Cancillería y la Imprenta Nacional.

El organismo precisó que podrían presentarse problemas para la continuidad de la prestación de este servicio, ya que la firmas Thomas Greg solo tiene 290.000 libretas por entregar en el marco del contrato actual, cuyo vencimiento está previsto para el 31 de agosto de 2025.

La Procuraduría señaló que aún no se conocen los estudios previos técnicos del convenio y los documentos de los procesos contractuales entre la Cancillería y la Imprenta, para la impresión de estas libretas.

«Esta situación genera un alto riesgo de desabastecimiento, considerando que no se ha definido con claridad quién asumirá la prestación del servicio a partir del 1 de septiembre de 2025. Sumado a esto, se desconocen las razones y el acto administrativo por el cual se suscribe el convenio por la Secretaria General (en encargo) y no por la ministra de Relaciones Exteriores», advirtió ese organismo.