Fuga en tubería deja sin agua a más de 15 barrios de Barranquilla: Triple A avanza en reparaciones

Imagen de referencia // Foto: Triple A.

Una rotura en una línea de 24 pulgadas afecta el suministro en sectores del suroccidente de Barranquilla; Triple A trabaja desde la madrugada para restablecer el servicio de agua potable.

Una fuga en una tubería de 24 pulgadas tiene sin agua a más de 15 barrios de Barranquilla, afectando a miles de hogares desde la noche del lunes 21 de julio. Según informó la empresa Triple A, el daño se presentó en la línea de conducción a la altura de la calle 99C con carrera 6, en el suroccidente de la ciudad.

Desde la madrugada de este martes, cuadrillas de trabajadores realizan maniobras técnicas para reparar el daño. Una de las acciones más relevantes fue la instalación de una válvula que permitió, desde las 4:30 a.m., iniciar la recuperación gradual del servicio de agua potable en las zonas afectadas.

¿Cuáles son los sectores impactados por la emergencia?

Entre los barrios donde ya se trabaja para restablecer el suministro se encuentran: San Carlos, Veinte de Julio, San Pedro II y III, Metroparque, Villas de la Cordialidad, Zona Franca Zofía, Ultracem, un sector de Malvinas y Evaristo Sourdis, Los Ángeles, El Pueblo, Caribe Verde, Villas de San Pablo, Pinar del Río y un sector de La Pradera.

Una vez se culmine por completo la reparación, en un plazo estimado de dos horas más, se iniciará la recuperación en los barrios California, Romance y Villa de San Pedro I.

Desde la noche de ayer la compañía trabaja para la normalización del servicio. Triple A ofrece excusas a sus usuarios por los inconvenientes presentados”, señaló la empresa en un comunicado oficial.

La empresa hizo un llamado a los habitantes de las zonas afectadas para que se mantengan informados a través de sus canales oficiales, mientras continúan las labores para devolver el suministro con normalidad.

Y.A.